ITC

Bienvenidos a International Technical College una Institución Educativa donde encontrarás las carreras de más demanda en la industria.

Acerca de Nosotros

International Technical College (ITC) es una institución privada. Fue fundada en el 1981 por un grupo de educadores. Su fundación fue motivada por las necesidades de la creciente industria y el comercio para obtener personal preparado con la teoría operacional y la práctica en todo momento.

Desde enero de 1982 hasta el presente, nuestra Institución se ha ido desarrollando a base de las necesidades de la industria y el comercio. Ofreciendo nuevos servicios al estudiante y mejorando sistemas de enseñanza, así como nuestras facilidades físicas para así lograr nuestro objetivo principal, el cual es, que un gran por ciento de nuestros egresados puedan desempeñarse en posiciones relacionadas con sus estudios. Actualmente hemos logrado nuestro objetivo, ya que gran número de nuestros egresados se encuentran trabajando en la industria y el comercio.

La Institución fue acreditada por el Departamento de Instrucción Pública en 1985. En el 1988 fue acreditada por la Asociación Nacional de Escuelas Vocacionales y Técnicas (NATTS). En el presente continuamos con la acreditación de la misma agencia que ha cambiado su nombre a Accreditting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC), y con licencia del Consejo General de Educación de Puerto Rico.

Desde nuestros comienzos estuvimos ubicados en el segundo y tercer piso de un edificio en la Avenida Piñeiro, Esqina de Diego, pero la necesidad de expandir nuestros servicios y las de nuestros estudiantes impedidos nos llevó a buscar un edificio que respondiera a nuestra necesidad en una localización céntrica. En Diciembre de 1997 nos mudamos a nuevas facilidades localizadas en la Calle Loaiza Cordero 104  en el mismo corazón de Hato Rey. En enero del 2001 la institución cambió de dueño y es actualmente dirigida por la Sra. Liza Yvonne Hernández Cortiella nuestra Presidenta. Bajo su dirección la institución ha continuado su constante desarrollo y crecimiento. 

En el 2011 nos fué aprobado porel Consejo de Educacion de Puerto Rico la Licencia Secundaria con Programa Académico